FAQS

1.- ¿Quiénes estudian en Da Capo? En Da Capo estudian personas desde 6 años en adelante a quienes les apasiona la música. Por nuestra variedad de planes de estudio tenemos diferentes opciones que seguramente se acomodarán a tus necesidades ya que tenemos desde clases para los que se quieren preparar musicalmente como hobby hasta para los que están considerando o ya han decidido hacer de la música una carrera profesional.

2.- ¿Tienen clases para niños? Si, en nuestra modalidad de clase aceptamos a niños a partir de 6 años.

3.- Nunca he tomado clases de música. ¿Puedo estudiar en Da Capo? Claro. Contamos con programas diseñados para personas sin estudios previos en música. En todos nuestros programas se te brindarán las herramientas necesarias para una formación musical integral.

4.- ¿Cuáles son los planes de estudio con los que cuentan actualmente?

●     Clases (Academia): Alumnos de 6 años en adelante.

●     Teens Da Capo: Duración de 2 años para adolescentes de 12 a 15 años.

●     Diplomado en Producción Musical y Tecnología: Duración 1 año y 2 meses, para jóvenes de 16 años en adelante.

●     Técnico en Música Contemporánea: duración de 1año y 4 meses, para jóvenes de 16 a 18 años.

●     Preparatoria Técnica en Música: secundaria terminada, duración de 2 años, validez oficial SEP.

●     Carrera en Música Contemporánea: duración 2 años 4 meses, 17 años en adelante

5. Me apasiona la música pero no pienso dedicarme a ella profesionalmente. ¿Aun así puedo estudiar en Da Capo? Sí. Nuestros cursos no son exclusivos para estudiantes con miras a una carrera profesional en la música. Haznos saber tu interés y seguramente  sabremos recomendarte un plan de estudios ideal para ti.

6.- ¿Qué curso me recomiendan si no me interesa dedicarme a la música? Te recomendamos las clases de instrumento que son de lunes a viernes de 3:00pm a 8:00pm y sábados de 10:00am a 4:00pm, puedes venir una, dos o tres veces a la semana.

7.- ¿Puedo tomar clases de varios instrumentos?

Si, Según la modalidad que escojas puedes combinar instrumentos, si tienes esa inquietud háznosla saber para poder orientarte.

8.- ¿Tengo que saber leer música? La lectura musical es una destreza necesaria para el estudio de la música en cualquier faceta. En todas nuestras modalidades trabajamos con lectura pero no te preocupes si no tienes conocimientos, para eso estamos nosotros.

9.- ¿Qué curso me recomiendan si me interesa dedicarme a la música? Si para ti la música es más que un estilo de vida, ponemos a tu disposición varias opciones de estudios orientadas a una formación profesional. Haznos saber tus inquietudes y te recomendaremos el programa que se acomode a tus necesidades. Seguramente tendremos una opción para ti.

10.- Si estudio en Da Capo obtengo algún certificado que avalen mis estudios? Si, en todas nuestras modalidades excepto en clases obtienes certificados y certificaciones a nivel internacional que te posicionan en un nivel competitivo con músicos de otras parte de del mundo y en el caso de preparatoria obtienes el certificado de bachillerato general oficial por la SEP.

11.- ¿Existe alguna manera de obtener beca para estudiar en Da Capo? Constantemente cada plan de estudio ofrece becas a los interesados, mantente al pendiente de nuestras redes sociales para que no las dejes pasar.

En preparatoria y carrera tienes que cursar el primer tetramestre con nosotros y terminar tu tetramestre con promedio mínimo de 9 para poder aplicar a la beca de excelencia académica. 

12.- ¿En qué horario puedo ir a pedir informes y a conocer la escuela?

●        De lunes a jueves de 8:00 am a 8:00 p.m.

●        Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

●        Sábado de 10:00 am a 4:00 p.m.

En Da Capo sabemos que puedes tener dudas específicas que probablemente no se mencionaron anteriormente, escríbenos a info@dacapo.com.mx o llámanos al 8881 8525 o al 1133 8444