Plan de Estudios - Carrera

CARRERA EN MÚSICA CONTEMPORÁNEA

Para quienes la música es una forma de vida y buscan la perfección en este arte, Da Capo ha creado la Carrera en Música Contemporánea tomando en cuenta todos los aspectos actuales de la Industria de la Música, para que el egresado pueda desenvolverse como un verdadero profesional.El programa de nuestra Carrera está diseñado según los requerimientos de la Industria de la Música Actual y gira en torno a cuatro ejes principales:

Ejecución - Producción Musical- Composición y Negocios de la Música

Todos los estudiantes de la Carrera en Música Contemporánea deberán seleccionar un instrumento principal de entre los siguientes:

Guitarra Eléctrica- Bajo Eléctrico- Batería- Piano/Teclado o Canto

Durante su Carrera el estudiante aprenderá todas las competencias, habilidades y técnicas de su instrumento necesarias para desenvolverse como profesional, lo que le permitirá desarrollarse en los siguientes campos:

Músico con proyecto propio- Músico de sesiones de grabación- Músico de sesiones en vivo- Músico de eventos especiales, entre otros. Dentro de las habilidades que desarrollará y perfeccionará están incluidas la lectura musical, la capacidad de improvisación y la ejecución de una gran cantidad de estilos, entre los que se encuentran: Rock – Blues- Jazz- Géneros Latinos- Géneros Electrónicos- Pop- Reggae- Fusión

A lo largo de su Carrera todos los alumnos presentarán exámenes teóricos y prácticos de su instrumento principal, los cuales serán evaluados por sinodales de Rockschool Inglaterra, quienes visitan nuestro Campus en Monterrey con la finalidad de aplicar dichos exámenes. Además de todo esto, durante sus estudios en Da Capo los alumnos de la Carrera en Música Contemporánea tendrán la oportunidad de relacionarse con otros músicos, recibir talleres impartidos por músicos de la Industria y descubrir nuevos campos de su interés dentro del gran mundo de la música.

Ventajas de estudiar Carrera en Música Contemporánea: 

  • A partir de Enero de 2016 al estudiar en Da Capo puedes aspirar a revalidar hasta 2 años de estudios en Berklee College of Music ya que contamos con canales de comunicación directa con el área de admisiones y nuestros cursos están inspirados en sus planes de estudios.
  • En Da Capo, todos los tetramestres el alumno llevará la materia de Instrumento Principal, el cual le dará la oportunidad de especializarse y convertirse en un experto en el instrumento de su elección .(Guitarra Eléctrica, Bajo Eléctrico, Canto, Piano/Teclado o Batería)
  • Conviértete en un profesional de la Música en solo 2 años.
  • Sala de ensayo de uso libre
  • Sala de Producción Musical de uso libre con los programas más innovadores de la industria.
  • Estudio de Grabación  para proyectos personales con precios especiales.
  • Talleres de actualización con expertos que complementarán su aprendizaje y lo mantendrán con las técnicas y conocimientos más vanguardistas.
  • Y más...

Certificaciones Obtenidas        

  • Certificaciones de grado en Teoría Musical por la ABRSM.
  • Certificaciones de grado en ejecución por Rockschool.
  • Diploma in Music Performance (level 4) por Rockschool.
  • Licentiate in Music Performance (level 6) por Rockschool.

Puntos UCAS (Universities & Colleges Admissions Services)

UCAS es una organización que mide las certificaciones de casi todos los programas de pregrado en Reino Unido, y les otorga una calificación basada en diferentes factores. Los puntos obtenidos pueden ser utilizados para cumplir los requisitos, y aplicar a diferentes universidades en Inglaterra.

Los puntos UCAS son otorgados en los exámenes de Rockschool a partir de los grados 6, 7, y 8, dependiendo de la calificación obtenida. A continuación se presenta la tabla de puntos para los exámenes de grado:

ImprimirCorreo electrónico

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes