A partir de abril 2016 Da Capo forma parte de ALAEMUS (Asociación Latinoamericana de Escuelas de Música) la cual busca lograr el intercambio de materiales pedagógicos, docentes y alumnos de las más importantes escuelas de música de Latinoamérica.

El ALAEMUS es una organización comprometida con la promoción del patrimonio musical de Latino América, tanto en el mundo de la música como en la sociedad. Cuenta con la adhesión de todos los países de América Latina, que va desde grandes conservatorios financiados por el Estado a pequeñas escuelas privadas, incluyendo también a educadores y artistas individuales e festivales. El CLAEM alcanza sus objetivos a través de una variedad de actividades. Al adoptar las cualidades positivas inherentes a la cultura latina, el CLAEM cumple una misión unificadora.

La sede del ALAEMUS se encuentra en el Conservatorio y Colegio Souza Lima de Música en Sao Paulo, Brasil. El objetivo principal es el Congreso Anual CLAEM que se celebra cada dos años en el Conservatorio y Colegio Souza Lima en Sao Paulo y cada dos años en otros lugares. Asistiendo a los representantes y profesores de las escuelas miembros del ALAEMUS que se reúnen durante este período para discutir cuestiones pedagógicas, filosóficas, administrativas y musicales.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes
Real time web analytics, Heat map tracking